top of page

Mézclate y aprende es un proyecto que comienza en el curso 2017/2018 y se lleva a cabo en todo el ciclo de Educación Infantil del CEIP Rosales del Canal de Zaragoza.

Los docentes consideramos que los encuentros internivelares potencian la socialización y benefician a todos y cada uno de los alumnos en su desarrollo global y de ahí sentimos la necesidad de mezclar a los niños de todos los niveles para realizar algunas actividades.

Para llevar a cabo el proyecto se han planteado diferentes temáticas sobre las que realizar talleres internivelares (música, robótica, huerto, arte...), los cuales se han llevado a cabo en inglés o en castellano, dependiendo del docente responsable del taller.

 

Para realizar las diferentes sesiones se han tenido en cuenta recursos y elementos motivadores propiciando la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje como son el uso de códigos qr, robótica, materiales ABN, mesa de luz...

 

Los principales objetivos didácticos del proyecto son: fomentar la socialización de los alumnos, desarrollar el aprendizaje entre iguales, potenciar el aprendizaje cooperativo y colaborativo, y familizarizarse con el uso de las TIC y otros recursos innovadores.

 

A lo largo del curso se han llevado a cabo dos rondas de 12 talleres y se han realizado en sesiones semanales. Cada jueves después del recreo en este mismo espacio se han formado los equipos para entrar en el aula correspondiente a cada taller. Para ello, cada grupo ha contado con niños de las 12 clases, a cada niño se le ha asignado una medalla de un color y asistido a los diferentes talleres semana tras semana, cambiando el color del taller y no el de los niños.

De este modo todos los niños han pasado por todos y cada uno de los talleres (24 a lo largo de todo el curso).

Durante el curso 2018/2019 los talleres se han centrado en torno a las 8 inteligencias múltiples de Gardner: naturalista, corporal cinestésica, interpersonal, intrapersonal, lógico-matemática, lingüística, visoespacial, musical.

A lo largo del curso se han llevado a cabo dos rondas de 10 talleres y se han realizado en sesiones semanales. Cada jueves después del recreo en este mismo espacio se han formado los equipos para entrar en el aula correspondiente a cada taller. Para ello, cada grupo ha contado con niños de las 12 clases, a cada niño se le ha asignado una medalla de un color y asistido a los diferentes talleres semana tras semana, cambiando el color del taller y no el de los niños.

De este modo todos los niños han pasado por todos y cada uno de los talleres (20 a lo largo de todo el curso).

bottom of page